Skip to main content
 
 

¡Siente Robregordo!

El frescor de sus bosques frondosos.
El murmullo de sus arroyos.
El olor a leña de sus inviernos.
La calidez de sus gentes.
Su esencia serrana y rural.

Te enamorarás de nuestro entorno

Somos un municipio de pocos habitantes, pero donde todos nos conocemos y participamos de la vida del pueblo.

Nos rodean valles, prados y montañas. Tierras de primaveras explosivas, veranos frescos, otoños multicolores e inviernos nevados.

Un paraíso natural para quienes buscan una vida tranquila, en comunidad y alejada del ajetreo de las grandes ciudades.

Play Video El programa de televisión RUTA 179 vino a conocernos.

Un balcón al Valle de Lozoya

Cualquier fecha es buena para disfrutar de los espectaculares paisajes que rodean Robregordo, pasear por sus sendas o asomarse a las limpias aguas del río Madarquillos.

A pocos minutos andando desde el casco urbano, encontrarás la Dehesa Boyal. Un espacio protegido de gran valor ecológico y rico en especies vegetales: acebos, robles, tejos, cerezos, avellanos… y flores silvestres que de mayo a junio lo llenan todo de color.

Nuestro tesoro natural más preciado es la acebeda de Robregordo, el único bosque de acebos de la Comunidad de Madrid. Una joya de enorme belleza que en otoño e invierno se viste de ramilletes rojos.

Rural pero conectado

Contemplar nuestro patrimonio histórico o caminar por calles empedradas entre construcciones de típica arquitectura serrana es otro de los encantos que ofrece Robregordo.

Nuestro pueblo se encuentra al pie de la autovía A-1, a 87 km de Madrid capital y a 67 Km de Segovia. A solo 12 minutos en coche está Buitrago de Lozoya, donde hay supermercados, bancos, centro de salud y todos los servicios básicos que puedas necesitar.

Además de una línea de autobuses, también contamos con Sierra Car. Es un servicio de transporte a demanda con el que podrás desplazarte de forma fácil y asequible entre los municipios de la comarca.

Un pueblo acogedor

Situado en un punto estratégico entre las dos Castillas, Robregordo fue durante siglos lugar de paso de ganado y descanso de viajeros que atravesaban el Puerto de Somosierra. Surgieron así venteros, comerciantes, arrieros y mesoneros dispuestos a servir al que llegaba a nuestras tierras.

En la última década, hemos perdido el 85% de nuestra población, pero seguimos siendo un pueblo abierto y generoso.

¿Sabes que cada mes de julio celebramos el festival solidario Robregordo en Acción? Es nuestro pequeño granito de arena para impulsar cambios y hacer del mundo un lugar mejor.

¡Ya vamos por la VI edición!

Play Video Nuestra alcaldesa te invita a vivir en Robregordo.

¡Ven a conocernos!

En verano Robregordo se llena de fiestas, de bicicletas y de niños correteando por sus calles, pero nos hemos propuesto darle vida también el resto del año. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Infórmate