A pesar de ser uno de los municipios con menos habitantes de la provincia, cada vez más personas y familias nos eligen. Aunque a cuenta gotas, nuestra población va creciendo poco a poco.
A pesar de ser uno de los municipios con menos habitantes de la provincia, cada vez más personas y familias nos eligen. Aunque a cuenta gotas, nuestra población va creciendo poco a poco.
¿Imaginas subir las persianas cada mañana y contemplar árboles y montañas?
Sin prisas, caminando a todas partes, charlando con los vecinos, respirando aire puro. ¿Es el tipo de vida que buscas?
Qué mejor momento para volver al pueblo y disfrutar de tu jubilación en un entorno tranquilo y saludable.
Porque hay otra forma de trabajar, lejos del asfalto y del estrés de las ciudades.
Que buscan un espacio natural donde ver crecer a sus hijos con más libertad, seguridad y calidad de vida.
Gente valiente con grandes ideas y muchas ganas de dar vida a los pueblos.
Atraídos por la riqueza natural y las posibilidades que ofrece la Sierra Norte de Madrid.
¿Por qué no volver donde todo comenzó? ¡Al pueblo! A esas tierras que te vieron crecer…
Te invitamos a redescubrir su belleza y a poner en valor lo heredado, a convertirte en pionero de una nueva forma de vivir y sentir lo rural. Arraigado a tus recuerdos y a las tradiciones de siempre, pero con la mirada abierta a nuevas ideas con los que inyectar vida a nuestro pueblo, Robregordo.
La belleza natural de la Sierra Norte de Madrid, así como su patrimonio cultural y autenticidad, convierte a nuestros pueblos en un escenario ideal donde desarrollar nuevas iniciativas. Proyectos sostenibles y respetuosos con las tradiciones y costumbres de la población autóctona.
Alojamientos rurales, actividades al aire libre y deportes de aventura como senderismo guiado, rutas en bicicleta, paseos a caballo, escalada, observación de aves…
Rutas gastronómicas, restaurantes y bares con cocina local, producción y venta de productos artesanales como miel, queso, embutidos, vino…
Educación ambiental, instalación de paneles solares, proyectos de energía limpia, agricultura ecológica…
Espacios de coworking, servicios para nómadas digitales, desarrollo de aplicaciones turísticas interactivas…
Organización de eventos culturales, festivales gastronómicos, ferias artesanales, talleres de artesanía y cocina tradicional, apicultura y actividades relacionadas con el patrimonio histórico…
Centros de bienestar, yoga, meditación, terapias naturales, retiros, spas, balnearios, tratamientos de belleza con productos locales…
Sin duda, el proyecto piloto Co-Rural Robregordo será un gran aliado en la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestro municipio.
Queremos impulsar la creación de una comunidad humana que participa en la vida del pueblo, que se relaciona con sus vecinos y lo rejuvenece culturalmente con nuevas ideas y experiencias.
¿Imaginas a una profesora jubilada dando clases particulares a niños del pueblo? ¿Y organizando excursiones por los alrededores del residencial?
Además, la amplitud de espacios del cohousing permitirá poner en marcha servicios que den respuesta a necesidades, no solo de sus residentes, sino de la población de Robregordo y de su comarca.